Estudio de los patrones de reproducción sexual de la gorgonia roja, Paramuricea clavata.
Resumen: La gorgonia roja, Paramuricea clavata, es una especie dioica que se reproduce sexualmente en primavera, con desoves muy concretos que tienen lugar desde el mes de mayo a julio, de 3 a 6 días después de la luna llena o luna nueva, hasta que son dispersados por las corrientes. Aunque el aumento de las temperaturas asociado al cambio climático está adelantando estos desoves en patrones que aún no están claros.
Su forma de reproducción única, en la que los óvulos se quedan adheridos a las gorgonias hembra gracias a un mucus que estas segregan, donde ocurre su fecundación.
La corta duración de este fenómeno y lo difícil que resulta estar en el sitio y en el momento adecuado para verlo, complica obtener información suficiente para conocer
en detalle este fenómeno de reproducción. Bajo esa premisa, Ibiza Sostenible a través de la Fundación Blue Life y en el marco de Restaura Coral Ibiza estudia y analiza este fenómeno de la naturaleza para aportar soluciones que contribuyan a su restauración.