La app que te dice cuánto daña tu ropa al Medio Ambiente

Si estás muy concienciado con el cuidado del medio ambiente, seguro que conoces los beneficios de reutilizar la ropa o de comprar ropa de segunda mano en vez de nueva.

Hoy, en Ibiza Sostenible te hablaremos de esto y de una app que te dice lo que daña tu ropa al medio ambiente. Te encantará:

Una herramienta te dice lo que tu ropa daña al planeta

Según un informe de las Naciones Unidas, la industria de la moda es la responsable del 8-10% de las emisiones globales de carbono, una cifra mayor respecto a las emisiones de los vuelos internacionales y de envío marítimo. Asimismo, genera el 20% de las aguas residuales del planeta.

Son unas cifras preocupantes. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez se compra más ropa. Según se estima, de media se compra un 60% más de ropa que hace 15 años y conserva cada prenda la mitad de tiempo.

Por lo que, llegados a este punto hay que actuar. Una de las maneras de hacerlo es conocimiento el impacto que tiene la ropa en el medio ambiente. Es decir, analizando tu armario y viendo todo lo que estás provocando al planeta por tener tanta ropa.

Y es ahí donde tenemos la herramienta de Fashion Footprint Calculator. Esta calculadora ayuda a los compradores a entender el impacto de su ropa en el planeta.

Nada más abrirla, te hace 12 preguntas y, tras responderlas, te dice cómo es tu huella de moda en una escala de menor a mayor.

Podrás ver lo que compras respecto al consumidor medio, que se estima que realiza 1.620 libras de emisiones de carbono por año.

A partir de estos datos, las personas más concienciadas con el problema del cambio climático podrán empezar a hacer algo. Porque en el momento en el que conoces tu huella, ahí cambia la cosa.

No es de extrañar que el alquiler de ropa se haya vuelto popular en los últimos años, sobre todo en EEUU. Es una forma más de contribuir al cuidado del medio ambiente, porque es algo que está ahí y que nos permite reutilizar artículos para que se reduzca el impacto del carbono.

Esta herramienta la puedes probar desde aquí ahora. Solo te llevará un momento contestar a todas las preguntas y podrás hacerte una idea de cómo es tu impacto con el medio ambiente a la hora de comprar ropa.

Muy interesante desde luego para que entre todos consigamos reducir las emisiones y tener un planeta más limpio. ¿Qué te parece?