Reciclaje de vidrio

La ONG Ecovidrio, en colaboración con el Consell de Ibiza, ha lanzado una campaña de verano llamada Movimiento Banderas verdes. 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el reciclaje en locales de restauración y ocio, los cuales han acogido la propuesta de buen grado. No en vano, se han unido a ella 900 negocios de toda la isla.

Entre sus medidas cabe destacar la visita de expertos para la formación del personal de los establecimientos y recomendaciones de buenas prácticas al equipo de los bares y restaurantes, así como a los clientes.

Una competición para ver qué municipio recicla más

La iniciativa ha sido configurada con un trasfondo algo competitivo. De hecho, se pretende galardonar con la Bandera Verde al municipio de la isla que más compromiso muestre con la protección del litoral a lo largo del período estival.

Como incentivo a los locales de restauración, aquellos más comprometidos con la causa recibirán una clase magistral por parte del distinguido chef Quique Dacosta.

Hay que tener en cuenta que el verano es una época difícil para el reciclado, ya que este solo se realiza en 1/3 de todo el material recuperado. A esto hay que sumarle la posibilidad de huelga de entre los trabajadores del vertedero.

Por supuesto, el turismo y el consecuente aumento del consumo de productos también puede dañar el equilibrado ecosistema de la isla.

A causa de esto, en Ibiza Sostenible siempre hemos defendido el turismo con garantías de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *