Flor en asfalto, símbolo de emergencia climática

Aunque el cambio climático puede parecernos algo lejano, lo cierto es que 11.000 científicos han declarado estado de emergencia climática. Los expertos nos advierten que las consecuencias del calentamiento global son una realidad y que hay que empezar a tomar medidas drásticas cuanto antes.

Estamos en situación de emergencia climática

Un equipo internacional de investigadores sostiene que estamos en situación de emergencia climática. Son más de 11.000 científicos de 153 países del mundo los que se encuentran ahora mismo en alerta frente a esta situación.

William Ripple, profesor de ecología en Oregon, ha explicado que: “A pesar de 40 años de importantes negociaciones globales, por lo general hemos hecho las cosas como de costumbre y esencialmente no estamos logrando resolver esta crisis“. ha asegurado que, aunque llevan 40 años de negociaciones y se han hecho cosas, no se ha logrado resolver la crisis del cambio climático.

También ha declarado que el cambio climático y ha llegado y que está avanzando más rápido de lo que muchos científicos creían, por lo que está siendo completamente sobredimensionado y desproporcionado respecto a lo esperado. Por lo que son unas terribles noticias para todos.

Se espera que el cambio climático vaya a afectar muy negativamente al Mediterráneo. Según un estudio, el nivel del mar va a aumentar 1 metro en 100 años y la temperatura en 5 grados.

En uno de los documentos expuestos por los científicos, señalan las 6 áreas en las que hay que tomar medidas urgentes para combatir el calentamiento global.

En primer lugar, es importante cambiar los combustibles fósiles (subir las tarifas para que dejen de consumirlo) y apostar por las energías renovables. Además de castigar a las empresas que sigan en los fósiles.

También es necesario reducir las emisiones de contaminantes como metano, hidrofluorocarbonos, hollín y otros. Así como proteger los ecosistemas naturales, reducir el consumo de productos animales y no desperdiciar alimentos.

En cuanto a economía, también hay que evitar la dependencia económica de los fósiles y dejar de explotar estos ecosistemas. Se debe apostar por la sostenibilidad en todos los aspectos como sea posibles.

Así como garantizar una justicia social y económica, para concienciar a todos de la importancia del cambio climático.

Para estos científicos estamos en una situación de emergencia, de caos y hay que actuar cuanto antes. Por lo que es importante que cada persona contribuya y ponga su granito de arena con las aportaciones que pueda.

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *