El crustáceo de las profundidades con microplásticos en su interior

El problema de los microplásticos en los peces es una realidad palpable. En esta ocasión, hablamos de un crustáceo que ha sido encontrado en las profundidades con microplásticos dentro. Ya se le conoce como Eurythenes plasticus.

Científicos descubren un Eurythenes plasticus

Los científicos han descubierto una especie marina nueva en las profundidades del océano. Su nombre, se lo han dado en forma de homenaje por lo encontrado dentro de él, Eurythenes plasticus. Una forma de que impacte y así llamar la atención sobre la contaminación por plástico que afecta a las especies marinas; un problema muy presente y que empieza a ser muy grave.

Se está demostrando como los microplásticos afectan cada vez más a las especies marinas e incluso a mucha profundidad. Ésta por ejemplo, fue encontrada a unos 7 km bajo el nivel del mar.

En esta ocasión, el crustáceo encontrado es un una especie de anfípodo similar a un camarón y de unos 5 cm aproximadamente. Fue encontrado entre Japón y Filipinas, en la fosa de las Marianas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) lo encontraron y así lo publicaron en una revista, Zootaxa, informando de que estaba contaminado por partículas de plástico PET.

Es un ejemplo del mal uso que hacen del plástico muchas personas y por el que todos debemos tomar conciencia lo antes posible. No se debe utilizar plástico o se debe reducir su uso lo máximo posible. Y, por supuesto, no se debe tirar al mar. Hay que reciclar correctamente.

En el estudio científico, los expertos han asegurado de que hay especies que habitan lugares profundos y remotos del planeta y que igualmente están contaminados de microplásticos. Es decir, el mal les ha llegado allí.

Hoy en día, estos plásticos están por todas partes. Incluso en el agua que bebemos, en el aire que respiramos… Para los animales es una lucha constante por la supervivencia, porque conviven día tras día con estos plásticos en su hábitat. Algo que es muy duro y por el cual debemos hacer algo.

Hablamos de nada más y nada menos que unas 8 millones de toneladas de plástico en los océanos. Ante estos números hay que tomar medidas inmediatas para así detener la contaminación derivada de estos plásticos en los océanos.

Es un hábitat que ya está contaminado por plásticos y vamos muy tarde, con muchos años de atraso. Por eso es importante tomar conciencia de una vez por todas y actuar, para que dejen de suceder estas estrategias.