El 77% de los españoles afirma comprar productos sostenibles. Una cifra que sale a partir de un informe sobre sostenibilidad y consumo realizado por Ebay. Es innegablemente alta. Pero, ¿a qué se debe?

 

Casi 8 de cada 10 españoles compran productos sostenibles

 

Es importante que las personas inviertan en productos sostenibles, por el cuidado del planeta y del medio ambiente. Claro que, partiendo de que es una cifra realmente alta, tenemos que preguntarnos a qué se debe, qué explicación hay detrás.

 

Ebay, para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, decidió realizar este estudio y presentar unos resultados que confirman cómo es la tendencia de consumo sostenible en nuestro país.

 

La cifra que se ha extraído es muy alta, porque casi el 80% de los españoles consumen productos sostenibles. Si hacemos mención al sexto, tenemos que sale un 77.5% para mujeres y un 76,6% para hombres. Está muy igualada la cosa, aunque ganan ellas.

 

En cuanto a la edad, la gran mayoría, el 82%, tienen entre 26 y 35 años. Mientras que en el rango entre 36 y 45 años es del 74 %.

 

Pero, ¿cómo son las personas que no compran productos sostenibles? Un 16% afirma que por el precio, un 11% dice que por desconocimiento, otro 11% porque desconfía de la sostenibilidad real y apenas un 5%  afirma que resulta difícil encontrar este tipo de productos.

 

Parece que una de las principales razones por las que estamos en el 77%, es que hay consumidores a los que el precio les parece elevado y no se lo puede permitir o directamente no quieren pagar más dinero por un producto que es “igual” pero sostenible. Otros, lo desconocen simplemente.

 

¿Y qué hay de la periodicidad? Más de la mitad el 51% afirma que compra productos sostenibles desde hace más de un año. Es una cifra alentadora porque indica que se está concienciando a la gente y se están haciendo bien las cosas.

 

En cuanto a los productos más demandados, el consumo de alimentación sostenible o ecológica llega al 47%, por lo que representa la mayoría. Mientras que, un 38% lo hace en productos locales y un 35% en el transporte público. Está claro que todo suma. También hay un 31% de ciudadanos que opta por botellas reutilizables o tuppers.

 

Si quieres iniciarte en la moda de la sostenibilidad y contribuir con el cuidado del planeta, puedes empezar por la compra de productos de segunda mano y/o reacondicionados. Mismo producto, más barato y más sostenible. ¿Empezamos?

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *