Ya informamos en el pasado mes de mayo sobre la huelga entre jóvenes que promovió el movimiento #FridaysForFuture y supuso que más de un millón de personas se lanzaran a la calle a defender la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Otra fecha igual de importante (o más) tendrá lugar el próximo 20 de septiembre de 2019. Se tratará de la primera huelga general internacional, promovida por el mismo movimiento ecologista, liderado por la joven activista Greta Thunberg.

Una huelga por el Clima que hará historia

Esta jornada de huelga se hará, como no podría ser de otra forma, en viernes. En concreto, el viernes 20 de septiembre de 2019.

A ella están llamados todos los sindicatos y personas que, a título individual, decidan secundar esta huelga para defender el Medio Ambiente de las acciones nocivas humanas contra el medio ambiente.

El movimiento Fridays for future

Esta iniciativa en defensa del clima fue iniciado por una sola niña, Greta Thunbeg, quien decidió no acudir los viernes al instituto para realizar actos reivindicativos a favor de la transición ecológica.

Relacionado: Greta Thunberg: la joven activista que ha conseguido ser portada de TIME.

Este simple gesto se ha convertido en una auténtica lucha global por parte de los jóvenes para que el Cambio Climático sea un problema solucionable. Así, el pasado 14 de mayo se pusieron en pie más de un millón y medio de jóvenes de los 5 continentes para secundar una huelga.

Ahora es el turno del resto quienes, junto a los más jóvenes, tendrán que defender el planeta para conseguir un mundo más sostenible.

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *