Ibiza quiere concienciar sobre el consumo responsable en Navidad

Aunque sea Navidad, eso no quiere decir que puedas tirar la casa por la ventana en lo que al consumo energético se refiere. Siempre es importante contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer todo lo posible para cuidar el planeta. Ahora es Ibiza quien quiere concienciar sobre el consumo responsable en Navidad.

Consumo responsable en Navidad

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre el reciclaje, las buenas prácticas y cómo reducir los residuos que se generan; sobre todo en las festividades navideñas.

Esta campaña ya ha arrancado y tendrá lugar hasta el 18 de diciembre. Asimismo, se llevará a cabo en supermercados de las cadenas Eroski y Spar, que también están a favor de esta iniciativa.

El objetivo de la campaña es concienciar a los compradores de las compras de Navidad, para que compren de manera responsable.

¿Cómo se puede comprar de manera responsable por Navidad?

Hay muchas maneras. Una de ellas es intentando reducir los envases siempre que sea posible y apostando por los productos de proximidad.

También es importante evitar el derroche en las compras, porque tendemos a comprar más de lo que necesitamos y terminamos tirando muchos productos a la basura. Es una mala práctica que hace que contaminemos más de lo que deberíamos.

Otro de los temas en los que han hecho hincapié, es en apostar por el reciclaje y por las buenas prácticas a la hora de lanzar los residuos al contenedor. Se recomienda siempre respetar los horarios, tirándola especialmente de noche o a altas horas de la tarde.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo Ibiza quiere que los ciudadanos hagan un consumo más responsable durante las Navidades. Al fin y al cabo, querer es poder y en manos de todos está conseguirlo.

No es algo que nos cueste dinero incluso, sino más bien todo lo contrario, porque son movimientos que nos pueden ayudar a ahorrar. Y hablamos de ahorrar dinero pero también tiempo, dado que al comprar solo lo que necesitamos, derrochamos tiempo y tenemos que bajar menos veces a tirar la basura.

Por eso, es importante que tengas en cuenta todos estos consejos. Si crees que no eres capaz, siempre puedes pedirlo como propósito de año nuevo.

Lo que está claro, es que todo lo que sea en invertir en este tipo de campañas es una buena idea, para conseguir una Ibiza más sostenible. ¿Qué te parece?