jovenes cambio climatico

“No hay Planeta B.”

“Si la tierra fuese un banco ya lo habríais rescatado.”

Estas consignas se han hecho famosas este 2019, año en el que la lucha contra el Cambio Climático sigue siendo feroz y encarnizada. 

Cada vez tenemos menos tiempo, y ya que los adultos no parecen demasiado comprometidos con el asunto, son los jóvenes, herederos del planeta, quienes apuestan por el futuro.

El movimiento Fridays for Future llegó este año a Ibiza.

Estudiantes de varias escuelas de la ciudad suelen salir los viernes en apoyo a la huelga que en su día inició la joven Greta Thunberg, a quien varias voces ya piden el Nobel de la Paz.

Un movimiento ecologista juvenil contra el Cambio Climático

El movimiento Jóvenes Ibicencos contra el Cambio Climático cuenta con cada vez más inercia, demostración de que los hábitos y la filosofía de los jóvenes está cambiando.

La concienciación social es cada vez más importante, y que los jóvenes y estudiantes den ese paso adelante, supone una lección de valentía, voluntad e integridad de la que muchos deberían aprender.

A pesar de que los estudiantes sean el futuro, no hay que olvidar que el Cambio Climático es algo cuyos efectos estamos padeciendo desde ya.

No hace falta irse a 30 años en el futuro para presenciar el deshielo, la desertización de muchas zonas del territorio peninsular o las olas de calor y tormentas tan tremendas que estamos viviendo estos últimos años.

Por eso mismo, en Ibiza Sostenible consideramos que este movimientos es un aliciente para que muchos más se unan a una de las causas que más sentido tienen en estos tiempos.

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *