Ibiza Sostenible y el equipo de Plogging Tour España participan en el programa radiofónico de Cadena SER Carrusel Deportivo.

El programa, en conmemoración a la Hora del Planeta, quiso contar con nosotros para aportar nuestra visión sostenible y de control de vertido de residuos.

Aquí puedes escuchar el podcast, a partir del minuto 30 de emisión. ¡No te lo pierdas!

Plogging Tour España y el Plogging

¿Qué es el Plogging?

El Plogging es un ejercicio de concienciación con el Medio Ambiente asociado a la actividad deportiva.

Fue inventado en Suecia, cuando los runners se dieron cuenta de que podían recoger basura allá donde los servicios públicos no llegaban o eran ineficientes.

Es decir, la práctica consiste en salir a correr con una bolsa en el bolsillo e ir recogiendo por el camino cualquier residuo que nos encontremos para, posteriormente, poder reciclarlo adecuadamente.

De hecho, es una especie de reto viral al que se han unido miles de personas de todo el mundo, con el objetivo de hacer del planeta un lugar un poco mejor para vivir.

Claro está, el Plogging se traslada a cualquier actividad deportiva que se ejerza al aire libre, desde correr a ir con la bicicleta, pasando incluso a prácticas acuáticas como el kayak o el submarinismo.

Plogging Tour España

Ploggin Tour España es un movimiento surgido a raíz de esta práctica que combina ecologismo y deporte. Esta es una de las principales actividades diseñadas por el equipo de Ibiza Sostenible y que ya está cogiendo una dinámica propia

En el reto era proponer una salida a la naturaleza y, de paso, eliminar los rastros de residuos plásticos, etc. Esta actividad, desarrollada en los días 23 y 24 de febrero de 2019, contó con la presencia de más de 1.500 personas.

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *