Ibiza Plogging

Fecha: 27 de septiembre de 2020

Lugar: Ibiza

Información de interés: “No hay suficiente dinero ni suficientes agentes para desescombrar los municipios, los campos, las playas y las montañas, pero si cada persona asume un pequeño espacio, al final la tarea titánica resulta realizable a escala humana”.

IBIZA PLOGGING es un evento promovido por Eleven e IBIZA SOSTENIBLE bajo el lema «Haz deporte por el planeta», y que promueve a través del deporte el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la cooperación, el reciclaje, el entendimiento, el trabajo en equipo y el respeto por los demás y por la naturaleza. Desde 2018 se han celebrado en la isla 5 ediciones en las que han participado más de 3.000 personas y retirado más de 5.000 kilos de basura de zonas urbanas, bosques, playas y espacios protegidos en la Red Natura 2000.

El plogging no es una actividad deportiva para buscar superarse ante el cronómetro, ni buscar la excelencia física ni recorrer grandes distancias, en su lugar añade intensidad y conciencia al ejercicio, además como hay movimientos más allá del gesto técnico de correr podemos encontrar beneficios de tonificación e incluso de reducción de lesiones.

“No hay suficiente dinero ni suficientes agentes para desescombrar los municipios, los campos, las playas y las montañas, pero si cada persona asume un pequeño espacio, al final la tarea titánica resulta realizable a escala humana”.

Patrocinan:

Colaboran: