Aeropuerto de San Francisco

“Somos el primer aeropuerto que está dispuesto a implementar ese cambio” son palabras de Doug Yakel, el portavoz del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de San Francisco es el primero que va a eliminar el agua en botellas de plástico de un solo uso. Con esta iniciativa da ejemplo a otros aeropuertos.

No parecen ser promesas vacías, ya que explican un plan de acción detallado. Os explicamos en qué consiste este cambio sostenible y admirable. ¡Comenzamos!

¿Qué medidas tomará el aeropuerto de San Francisco con el plástico?

A partir del 20 de Agosto, el aeropuerto internacional de San Francisco prohibirá el agua embotellada en plástico de un solo uso.

Aunque se podrá comprar agua envasada en materiales compostables, en botellas de vidrio y en aluminio reciclado. O botellas reutilizables para llenarlas en el aeropuerto.

Y es que desde 2011 se han creado ‘estaciones de hidratación’ donde puedes rellenar tu botella. Hay más de 100 y creciendo. Beber agua es gratis y cómodo, todos se benefician.

La normativa que prohibía la venta de estas botellas en lugares públicos, se creó en 2014. Pero no ha sido hasta ahora que ha entrado en vigor en todo San Francisco.

¿Qué otras medidas han tomado a favor de la sostenibilidad?

Parte de su objetivo es reducir las emisiones netas de carbono a cero. Minimizar el nivel de uso de energía. Y acabar en 2021 con la gran cantidad de desechos del vertedero.

Para ello han pedido a sus proveedores que los productos para alimentos de un solo uso sean compostables. Hablamos de pajitas, utensilios, contenedores…

Además ya tomaron otras medidas a favor de la sostenibilidad. Como un uso consciente de servilletas, vasos de café y palillos. Y la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso.

No todo el plástico de un solo uso está prohibido en el aeropuerto

De momento solo se ha prohibido el agua en botella de plástico de un solo uso. Pero se seguirán vendiendo agua aromatizada y otras bebidas embotelladas

Además en los aviones, se seguirá sirviendo agua y otras bebidas en botellas de plástico de un solo uso. De momento esta medida solo se aplicará a las instalaciones del aeropuerto.

Doug Yakel explicó: “Nuestra esperanza es que la migración continúe, abarcando refrescos, tés, jugos y otras bebidas con sabor”

El aeropuerto internacional de San Francisco se convertirá en un referente de sostenibilidad con esta acción. Hay que esperar hasta el 20 de Agosto para ver que todo se materializa.

Ya que los aeropuertos de India y Dubai dijeron que prohibirían las botellas de plástico. Y sin embargo, hasta la fecha no han llegado a ponerlo en marcha.

En la Unión Europea se ha propuesto no usar estos plásticos del año 2021 en adelante. ¡Solo nos queda esperar y seguir luchando para acelerar el proceso!

Desde Ibiza sostenible deseamos que así sea. Apostamos por un turismo sostenible y responsable. ¡Y cada iniciativa, por pequeña que parezca, es bienvenida y necesaria!

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *