Crecimiento y turismo sostenible

La Comisión de Impulso de Turismo Sostenible de Ibiza acaba de aprobar un total de 8 inversiones por un valor de 9,73 millones de euros. Unas inversiones que, sin duda alguna, le darán un impulso a la isla. Conoce lo principales proyectos:

Se aprueban proyectos en Ibiza por casi 10 millones de euros

De entre las 8 inversiones, destacamos un proyecto que comprende la construcción de 24 viviendas sociales en Ibiza y que tiene de presupuesto 4 millones de euros. Una iniciativa para aumentar la compra de propiedades por parte de personas con pocos recursos.

También tenemos otros proyectos como la compra de un solar en Dalt Vila por valor de 1,87 millones, la ampliación del IES Isidor Macabich que tendrá un coste de 2,8 millones, un proyecto de control de especies invasoras en las Pitiusas por valor de 853.461 euros y diversas actuaciones para mejorar los puntos conflictivos de la red hidrológica; esto último costará 250.000 euros.

Se han aprobado nada más y nada menos que 68 proyectos nuevos que tendrán una financiación de 104,9 millones de euros. Una cifra que es posible gracias a la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible correspondiente a todo el período de 2019.

Además, de los 68 proyectos que se llevarán a cabo, 26 de ellos se llevarán a cabo en más de un lugar y afectarán a Ibiza. Por lo que también se disfrutará de sus beneficios, de manera directa e indirectamente.

Tres de estos proyectos aprobados por valor de 1,18 millones de euros los propuso el conseller de Ibiza, que señaló que estamos ante un momento importante para las Islas, puesto que es muy positivo el reparto de la recaudación del impuesto.

Los otros 5 proyectos -que en total conforman las 8 inversiones en Ibiza- fueron impulsados por la Conselleria de Presidencia, la de Medio Ambiente y la de Educación; con un valor de 9,75 millones de euros.

Esta inversión supone una apuesta por la transición energética y la movilidad sostenible, dos aspectos clave para la mejora del planeta en el que vivimos y del cuidado del medio ambiente.

Además, todos los proyectos aprobados cumplen las directrices que indica la ley, por lo que no habrá nada que los frene y en poco tiempo los tendremos hechos una realidad. Por lo que estamos ante una inversión necesaria para conseguir una Ibiza más sostenible.

¿Qué te parece?

Entradas recientes

No comment yet, add your voice below!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *