Alexandra Cousteau ha remarcado durante su participación en el I Foro Blue Life Regeneration, que el mayor impacto para los mares y océanos es el cambio climático. La sobrepesca, la falta de zonas protegidas y los plásticos son otros impactos importantes. Chile y Canadá son un ejemplo, ya que han hecho un gran esfuerzo para alcanzar la protección del 10% de sus océanos y continúan trabajando para lograr el 30%.
Después de pasar más de 40 años observando los mares y océanos, Alexandra ha podido comprobar de primera mano, como cada vez perdemos más, año tras año, no hay un año en el que se haya podido restaurar más de lo que perdemos. Conservar lo que tenemos no es suficiente, tenemos que restaurar, y la ciencia abala esta afirmación de Alexandra, los océanos son ecosistemas muy ricos y tienen una capacidad de recuperación mucho mayor que los ecosistemas terrestres.
El proyecto Océanos 2050 es su respuesta a cómo podemos restaurar los océanos, una pieza clave es la acuicultura de algas que se alinea con muchos de los ODS de la Agenda 2030: vida submarina, lucha contra la pobreza, hambre, igualdad de género… Al mismo que tiempo que ayudamos a regenerar los océanos ayudamos a las comunidades locales y contribuimos a la lucha contra el cambio climático secuestrando el CO2 en el sedimento de estas granjas de algas